miércoles, septiembre 30, 2009

A medida

Imagen: likeakiss de Rvben Fventes



Sopló tan fuerte su cuerpo, que imitando a la flor, se dejó desintegrar pétalo por pétalo en el viento.

Hay dos tazas en la mesa de centro.

La rigidez de su rostro siempre evidencia la tranquilidad con la que se mira a un tren partir. Nunca se altera por el movimiento, por ello, un par de tazas inmóviles, le son intrascendentes.

Hace algunos años no hubiese soportado que esas mismas tazas no tuvieran movimiento; hace algunos años habría corrido tras ellas y las hubiese traído de un lugar a otro; las hubiese dejado en el lavatrastos bocabajo para que se les quitase la palidez de porcelana. Hace algunos años su rostro tendría movilidad y movimiento, tendría líneas del sentir, líneas del tiempo, tendría la necesidad de un beso.

¿Cómo soporta la inercia?

¿Cómo soporta que el único movimiento sean las imágenes que hace su cabeza?, ¿Cómo siente el andar, sí sus piernas reposan en una silla de ruedas?

… Hace unos días, hubiese tomado un lápiz, hecho un boceto; hubiese pintado de azul y flores el rededor de su cuello; hubiese roído al tiempo, andando a paso seguro quitándose las ruedas.

Quedó prensado entre el camino y las vías.

Del impacto su vista quedó sin movimiento. Su grito, por más fuerte que él lo dio, fue un grito hacia dentro, que lo único que dejó fue silencio en el latido, en cada parte del cuerpo. Sopló tan fuerte que su cuerpo, como tirado en el desierto por la desolación, dejó enterrar su andar a la paraplejia, como si la inercia fuera ahora su mayor movimiento.



7 comentarios:

Sr No quiero dijo...

morboseando lo morboseable morbosé el morboso blog de un trajededia... casi lo amo.

ANALUKAMINSKI PINTURAS dijo...

De dores e prazeres, pausas e movimentos, luz e sombra, melodias e mistérios, é feita a viagem da Vida!!! Venho agradecer a visita, e deixar um abraço azul, desejando que a primavera traga muita cor, alegria e renovação, de idéias e energias!

José Luis (Bler) dijo...

Me dejaste sin palabras, me gusta mucho muy grafico el texto, y la imegen genial.

Un abrazo para ti

LinaGomez dijo...

que agradable es leerte. siempre. siempre. te extraño.

LinaGomez dijo...

que agradable es leerte. siempre. siempre. te extraño.

Unknown dijo...

2 tazas -con lattes?- y sólo de una se mira el fondo después de un rato.

lindo post

Unknown dijo...

bonito post, me gusta lo de las tazas!