lunes, junio 30, 2008

Reflejo

(uNo pAra DoS)

A Seryöêl por hacer de nuestros reflejos un eco al mar.
Almares de marea alta…



Image: Encuentro de Remedios Varo

Mientras todo parece mantener su cadencia, nuestros ojos se abren con el día. Movimiento hacia una aventura tras la ventana de carretera. Avanzamos y el alrededor se depone tan luminoso como la neblina, el cerro se viste su falda de nubosidad.
El día inicia: un niño dibujando círculos, una terminal de metro con símbolo espiral verde; él tocando mi pierna y mirando hacía sí como espejo del mundo; casas desvaneciéndose por mis ojos ensoñados; ecos de trombón y su respiración tranquiliza, despacio, al tiempo. Así, una notita en mi mano con tinta negra nos conmueve:
Reflejo: reloj sin tiempo, posa a los árboles hacia el cielo,
dejan su huella al atrás del destello
nuestrasn palabras llenan manos,
dejan líneas sin destino sólo notas respiral

Image: Sombras de Agua de Álvaro Santiago
Volteé hacia él, miraba con su dedo índice apuntando en algún lugar del aire, por fin habría descubierto que cubre al alma. Alquimia [Aquí mí alma vive], mirada que danza por las pestañas al bosquezar al mar…

3 comentarios:

victor lopez ruiz dijo...

Isaac, he pasado un tiempo desconectado, crisis creativa en fin, he vuelto a visitar tu blog y la palabra como siempre es : excelente, me deja absorto en un nivel contemplativo profundo, te felicito como siempre y te animo.

Un abrazo. Victor

Ana dijo...

Gracias por abrir las puertas de su templo InTeRior y permitirle a nuestros ojos ver el misterio inefable de cada escrito.

Un abrazo cálido.

Analuka dijo...

Meu caro, tomarei a liberdade de linkar teu blog lá no meu , para facilitar futuras visitas e intercâmbios. Abraços azuis.